-
Arquitectos: Lydia Ya Chu Chang, Wei Chieh Kung
- Área: 198 m²
- Año: 2022
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Azul es un pabellón temporal situado en la plaza al aire libre del Museo de Bellas Artes de Taipei durante el verano de 2022. Su planta, que mide 18m x 11m, está rotada 5° en relación al eje del museo.
Pintado de azul, los materiales son madera y acero. Se extiende sobre dos juegos de escaleras, con dos lados, uno pentagonal y el otro triangular. La altura del edificio varía de 4.4m a 3.1m, con los aleros no más de 1.3m sobre el suelo. Se deja un espacio como un accidente entre el suelo ondulado y los aleros. Componentes estructurales similares a objetos están dispersos por todo el edificio, tanto dentro como fuera, aparentemente como esculturas individuales pero también como un todo, una entidad fragmentada.
Desde atrás, una entrada oculta, oculta detrás de la pared ovalada, conduce a un gran espacio interior. Cubierto completamente por el techo de madera expuesta, conectado solo a través de los tragaluces y los espacios entre aleros, está abierto pero cerrado, simultáneamente fusionado y trascendido de su entorno. Desintegrado en áreas, el espacio continuo se remodela sin cesar con las ondulaciones, los objetos y la luz. A veces es para un grupo, a veces para una persona. A veces es un hogar. Y a veces es refresco de mármol, costilla, gota de lluvia, cueva y número de página.
El Estudio de la Casa Azul es el espacio que fluye alrededor de la Casa Azul. No tiene límites, y su material es el cuerpo humano, mientras que su estructura está compuesta por las cosas en las que creemos. No hay ensayos, no hay fin previsto. Se esfuerza por liberarse de los confines de los sistemas establecidos y expandirse en un espacio intangible. Explora la eternidad del cambio, las infinitas posibilidades de la improvisación y la libertad indefinible dentro de estos estados de movimiento.
A través de una serie de eventos, aquellos que llegan a la Casa Azul se sumergen en el espacio con sus sentidos corporales. Casa Azul y más allá; el cuerpo y dentro del cuerpo. Participan estando allí. Las experiencias nunca terminan; nos llevarán a lugares donde nunca hemos estado. El Estudio de la Casa Azul y la Casa Azul forman una relación indispensable entre la vacuidad y la substancia.